Desde el Hidalgo Club de Golf agradecemos la buena acogida que tuvo nuestro torneo benéfico de noviembre, celebrado en el Abedul Golf de Alcázar de San Juan. Este certamen, de carácter no oficial, fue el primero organizado por la Junta Directiva. Tenía como objetivo recaudar fondos para la compra de material sanitario para el Hospital Nacional Rosales de El Salvador.

Como avanzaba Francisco Quezada (facultativo y miembro del club) en una entrevista concedida a Onda Cero a comienzos del pasado mes, este hospital «tiene muchas necesidades de todo tipo; y, en este sentido, la protección del personal sanitario no es la excepción.» Es por ello por lo que, según explicó, el torneo apelaba «al buen corazón y a la solidaridad de los españoles para poner en marcha esta iniciativa.»

Éxito en este nuevo torneo benéfico

El certamen se celebró el primer fin de semana de noviembre, respetando todas las recomendaciones sanitarias, y sin más pretensiones que las de pasar un buen rato y ayudar al hospital salvadoreño. Así lo destacaba el nuevo presidente del Club, Ricardo Crespo, en esa misma entrevista: «Lo más importante es recaudar dinero para enviar material sanitario al hospital. Y que nos divirtamos y lo pasemos bien.»

No solo se contó con la participación de los socios, sino que participaron jugadores de clubes como el de Tomelloso y Cuidad Real. En este sentido, Ricardo Crespo recordó que, si bien el golf es un deporte seguro donde apenas existe riesgo de contagio (se practica al aire libre, se prescinde de todo contacto físico, cada jugador tiene sus propios palos y bola…), únicamente se invitó a los clubes más próximos para evitar forzar desplazamientos innecesarios, reduciendo así la movilidad entre localidades.

El presidente también aprovechó para destacar que, dada la situación actual, los objetivos para esta temporada no son muy ambiciosos. «Estamos en un momento muy complicado porque la situación sanitaria y económica es muy difícil y nos afecta a todos. El objetivo fundamental ahora es que podamos seguir jugando al golf en Alcázar y en nuestra comarca. Y que nuestro club siga creciendo.»

Objetivos del Torneo Benéfico Hospitales de El Salvador:

 

Tras la celebración del torneo, se ha logrado comprar y distribuir de manera directa, sin intermediarios, el siguiente material:

  • 3000 mascarillas FFP2
  • 100 pantallas de protección
  • 12 termómetros infrarrojos
  • 10 lámparas LED (negatoscopio para radiografías)

Se ha ayudado a 4 Hospitales:

  • Hospital Nacional Rosales
  • Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom
  • Hospital Nacional de Maternidad
  • Hospital Nacional de la Nueva Concepción

En palabras de Francisco Quezada, quien fue el impulsor de la propuesta:

«Mis compañeros están muy agradecidos por el gesto que se ha tenido para con sus Hospitales. Personalmente, quiero agradecer el apoyo que me brindaron para que esto se haya logrado. Y agradezco a todos los que colaboraron con su tiempo y ayuda.»

torneo benéfico